Super Powers Legion

nestle1

NOMBRE: Super Powers Legion

ESTUDIANTE: Ana María Concha Seltzer

AUTOR@ JUEGO: PushStart Studio

FECHA: Junio 12, 2015

VIDEO TEASER: https://www.youtube.com/watch?v=4OF2WwaoOyM

LINK DEL JUEGO: https://www.legiaodossuperpoderes.com.br/#/bem-vindo

ANÁLISIS DE SUPER POWER LEGION

heroes

  1. Análisis de legión de súper poderes – ¿How to change habits?
  • Trama argumental: 

“Super Powers Legion” es un juego diseñado para cambiar los hábitos de los niños al mezclar los mundos reales y virtuales. Los niños tienen que comer más sano y practicar actividades físicas para ganar súper poderes en un juego en línea, evolucionando sus héroes y derrotando a todos los enemigos. Un viaje evolutivo que lleva a los niños a comer mejor y practicar más actividades físicas.

  • Personajes:

Los niños crean sus propios personajes, quienes serán los que cumplan las metas en el juego virtual y en la vida real. La idea de esto, es conectar a los niños con la vida real para que cada día se esfuercen a comer más saludable y aprendan de nuevos vegetales y de la comida sana.

maxresdefault

  • Escenarios

Hay un escenario principal que es la ciudad y es donde se van a desarrollar todas las actividades, luego encontramos unos escenarios secundarios como el mercado de poderes, la academia de héroes y dentro de esa ciudad se tiene que cumplir unas misiones que serán en unos escenarios específicos, como un food trucks, en el supermercado, el colegio, la casa, el parque y es allí donde van a ganar puntos y cada vez crecerán más como personas. El juego ofrece ocho súper poderes, todos vinculados a los beneficios nutricionales de más de 85 tipos diferentes de frutas, verduras y otros alimentos saludables.

  1. Sistema de reglas e interacciones
  • Reglas explicitas 

Las reglas del juego consisten en al menos una vez al día probar un alimento nuevo o hacer alguna actividad física para que el niño pueda ir subiendo de categoría e ir acumulando amuletos por cumplir logros.

El juego en línea ocurre en un sitio web donde los niños pueden verificar sus puntajes, personalizar sus avatares, descubrir dónde y cuándo tiene lugar la próxima misión, recoger insignias y, en realidad, jugar juegos.

Todos los niños que ingresan al juego, ganan un superbracelet. Ese es el vínculo entre lo real y lo virtual.

amuletos

  • Mecánicas del juego:

Las acciones disponibles es comer, probar diferentes cosas, ir a los food trucks, cocinar nuevas recetas, ir al mercado, deben ir al colegio y al parque a hacer actividades físicas. Pueden correr, saltar, caminar y cocinar.

  1. Aspectos pedagógicos y sociales
  • Objetivos pedagógicos y sociales:

Super Powers Legion es un juego diseñado para cambiar los hábitos de los niños mezclando mundos virtuales y reales. Los niños tienen que comer mejor (frutas y verduras) y practicar actividades físicas (bicicleta, fútbol, juego, etc.) para conquistar súper poderes en un mundo virtual, evolucionando sus héroes y derrotando a todos los enemigos en un juego en línea.

  • Estrategias pedagógicas y persuasivas:

Este juego le enseña a los niños diferentes maneras de alimentarse saludablemente sin la necesidad de comer cosas que engordan o que no tienen aportes nutritivos en nuestro cuerpo, de esta manera aprenden a cocinar desde pequeños y no solo eso, se acercan más a sus padres a la hora de la comida porque están interesados en aprender más sobre este mundo de la comida saludable. Es un juego que no solo te enseña nuevos hábitos de alimentación, sino que también las personas de tu alrededor pueden llevar un control de las cosas que comes en el día, y de diferentes alimentos nuevos que puedes probar, a través del juego, aprendes de diferentes tipos de comida, vegetales y frutas.

525102800_1280x720

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s