WIN THE WHITE HOUSE

 

Nombre de la entrada: Win the White House

Alumna: Maria del Mar Amengual Sastre

Autores: The John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, Entertainment Software Association Foundation

Link: https://youtu.be/1jatSL0Wvvg

  1. El análisis del mundo ficticio del videojuego.

– Trama argumental

Es un juego donde puedes gestionar tu propia campaña presidencial al recaudar fondos estratégicamente, votar a los votantes, lanzar campañas en los medios y hacer apariciones personales, todo mientras vigilan el mapa mientras viajan de estado en estado luchando por el apoyo popular y los votos electorales desde las primarias hasta las elecciones generales.

Personatges:

– Personaje principal: son los jugadores con el avatar que se elija.

– Personaje antagonista o “enemigo”: es el otro candidato que nos hace la competencia para ganar las elecciones

Escenarios: El debate, la organización de la campanya y la campanya.

  1. Sistemes de regles i interacción. (Sistema interactivo)

Reglas explícites:

1.  Gane más de 300 votos electorales después de diez semanas en la campaña electoral.

2. Aproveche al máximo sus eventos de recaudación de fondos y aumente 30 durante tus campañas.

3. Hay que pasar por toda la temporada de campaña sin arrojar ningún fango con anuncios o apariciones negativas.

4. ¿Qué tan bien conoces tus problemas? ¡Pasar a través de la campaña sin dejar rastro de los problemas personales!

5. Controla el debate haciendo coincidir correctamente todos los problemas con sus descripciones antes de las Primarias.

– Mecàniques de joc.

Primeramente, se tiene que elegir un personaje que se adapte al del jugador. Seguidamente da unas opciones de como va a ser el gobierno a gobernar (demócrata o republicano), en que estado va a gobernar. Después hay que pasar una série de pruebas. La primera es el debate donde se tienen que elegir cinco temas y en cada uno elegir una de las tres opciones para apoyar tu tema. Después de ganar el debate hay que empezar con la campanya. En esta se tiene que elegir un slógan y un merchandising. Seguidamente, para ganar la campanya de 10 semanas primero de todo hay que recaudar fondos. Si se ganan 3 dolares, se pueden hacer votaciones, campañas en público y por los medios. Cada vez hay que ir cambiando de estado, no se puede hacer dos veces la misma campanya en el mismo estado.

  1. Aspectos pedagógicos y sociales.

– Objetivos pedagogics o sociales:

Win the White House les enseña a los estudiantes sobre los desafíos de postularse para cargos públicos al capacitarlos para crear y administrar sus propias campañas presidenciales.

– Estrategias pedagógicas o persuasivas:

Pedagógicas: el juego pretende enseñar a los estudiantes como llevar a cabo las campañas, como conseguir los votos de los votantes y a hacer apariciones en público. Les prepara para ser presidentes de un país.

 

screen480x480iCivics-debate-600-600x375

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s