EL MURO

Interfaz Movil, Tablet, ordenador

Plataforma Apple y Android

Año  Curso 2016-2017

Autores   Andrea Aburto, Claudia Estevés, Berta Frigola, Manuel Garrucho

Idioma Español

Destinatario +16

 

CONTEXTUALIZACIÓN

8 de Noviembre de 2016, el americano republicano Donald Trump ha ganado las elecciones en EEUU. Su mandato es algo polémico  y con él se trae unas propuestas controvertida, una de ellas con el país fronterizo México. Ha prometido construir un muro en la frontera con México y prohibir la entrada de inmigrantes a EE UU. Se hace extraño que en 2016 en una sociedad “avanzada” mas de la mitad de un pais apoye unas politicas tan xenofobas.  A partir del 20 de enero, allí tendrá el poder suficiente como para controlar las fuerzas armadas más letales del planeta, además de disponer de un púlpito único para dirigir su país y marcar la agenda mundial. Desde la Casa Blanca podrá lanzarse, si cumple sus promesas, a batallas con países vecinos como México, al que quiere obligar a sufragar el muro. México, vecino y hasta ahora amigo de EE UU, será el primero en la agenda del presidente Donald Trump.Ahora es el momento de ponernos en la piel del nuevo presidente superpoderoso y sentir el orgullo y la heroicidad de expulsar a los inmigrantes que están invadiendo el territorio estadounidense.De otro modo, también podemos ser más reivindicativos en esta historia y tomar el mando como pobres mexicanos luchando por sus derechos y arrebatar ese poder que tiene el nuevo presidente de la Casa Blanca.

 

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

El principal objetivo pedagógico de El Muro es conocer y estar informados sobre la realidad actual, concienciarnos de ella y ver como se actúa desde un papel poderoso y su contrario, desde un humilde ciudadano luchando por sobrevivir.

Este objetivo conlleva a ver la triste situación actual no solo de EEUU, sino a conciencia también de nuestro propio país que hace que el dinero y la arrogancia del poder hagan que el mundo se divida en dos; en los poderosos y el los pobres pueblerinos.

De esta manera, el jugador tiene la posibilidad de adquirir conocimientos que pasarán a ser historia y que ahora son la cruda realidad sin perder la ironía y el entretenimiento de un juego.

 

SINOPSIS

Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos de América y con su llegada a la casa blanca, trae consigo unas políticas algo polémicas, entre ellas prometía crear un muro en la frontera de México para frenar la inmigración al país y la deportación de extranjeros. Por si eso no era ya lo suficientemente controvertido, además Trump asegura que los mexicanos serán los que paguen la construcción de dicho muro.  Trump al mando de  una grúa industrial se encarga de ir construyendo dicho muro mediante la superposición de bloques de hormigón. Para poder costearse el muro e ir obteniendo más bloques, deberá coger con la grúa a las personas que están continuamente intentando entrar “ilegalmente” en el “País de las Oportunidades” y zarandearlas/sacudirlas, para obtener el dinero que le permitirá seguir construyendo el muro. También deberá devolver a posicionar a las personas que hayan conseguido atravesar el muro a la otra banda de la frontera.

 


OBJETIVOS DEL JUEGO

Si eres Trump

-Construir un muro que sirva de barrera entre EEUU y México.

-Evitar la entrada de mexicanos en EEUU.

-Robar el dinero a los mexicanos para construir el muro.

-Impedir que Hilary estorbe en la construcción.

Si eres Mexicano

-Impedir que el muro fronterizo entre ambos países sea construido.

-intentar entrar en los EEUU.

-Mantener a salvo el propio dinero

-Intentar ,con la ayuda de Hillary si es necesario, que el máximo porcentaje de mexicanos invada el territorio estadounidense.

 

PERSONAJES

Si juegas como Trump

trump

Personaje principal, Donald Trump.
Es el jugador principal, manejador de su propia grúa y quien se encarga de impedir que los mexicanos entren en territorio estadounidense; a su vez cuando los pilla saltando el muro que está construyendo los sacude para poder quitarles el dinero que llevan encima y costearse así los ladrillos para la construcción que está llevando a cabo.

Si juegas como mexicano(s)

mexicano
Personaje secundario, Donald Trump.

En esta ocasión Donald Trump pasará a un segundo plano, donde será controlado por el cpu. De todas maneras su labor continuará siendo la misma que hasta entonces, prohibir en medida de lo posible la entrada de mexicanos a EEUU.

hillary

Antagonísta, Hillary Clinton.
Esta personaje aparecerá en mitad de la partida impidiendo que Trump siga adelante con su construcción, y a su vez que ayudará a los mexicanos a saltar el muro e incorporarse a EEUU.

¿CÓMO SE JUEGA?

El jugador comenzará a jugar al elegir su personaje como Trump o como mexicano.

La primera misión que tendrá el usuario será manejar la grúa en manos del presidente para llegar a construir el temido muro que separara a los Estados Unidos de Mexico Cuantos más mexicanos consiga sacudir más dinero obtendrá para poder costearse los bloques de hormigón y así llevar a cabo su objetivo. A medida que el muro va avanzando los mexicanos irán aumentando y a su vez aparecerá Hillary Clintón; provocará una mayor oleada de inmigrantes a pasar por la frontera que se está creando y esto perjudicará el trabajo llevado a cabo por el presidente al aumentar la dificultad para parar a estos. De este modo, hasta que el tiempo de la partida finalice, la velocidad irá en aumento progresivamente tanto como la velocidad y la cantidad de los vecinos fronterizos.

Por otro lado si el jugador decide participar en el juego como Mexicano(s) su objetivo será huir de Trump e intentar contradecir la función del presidente; saltar el muro y que esté no sea construido. Así pues, cuantos más mexicanos huyen de Trump este menos posibilidades tendrá de elevar su cantidad de material de construcción.

 

REGLAS

Si Juegas como Trump

El jugador deberá manejar una grúa industrial con la cual se encargará de ir construyendo el muro mediante la superposición de bloques de hormigón. Para poder costearse el muro e ir obteniendo más bloques, deberá coger con la grúa a los inmigrantes que están continuamente intentando entrar “ilegalmente” en el “País de las Oportunidades”, los mexicanos y zarandearlos/sacudirlos, para obtener dinero. También deberá devolver a posicionar a las personas que hayan conseguido atravesar el muro a la otra banda de la frontera.

Si juegas como mexicano(s)

Si juegas como mexicano, tu función será la de traspasar el muro que está construyendo el presidente, evitando así que este te capture con su grua y te devuelva a tu país, porque si no, al sacudirte, provocará que tu dinero vaya disminuyendo, cosa que debes evitar ya que si te quedas sin dinero, acaba la partida.

 

ESCENARIOS

Dependiendo del personaje con el que estemos jugando, el escenario será uno u otro. Si escogemos la opción de jugar con Trump, el escenario en el que juguemos tendrá vistas hacia el desierto de México y el comienzo de la frontera donde se está construyendo el muro con Trump manejando su grúa de espaldas. En cambio, si escogemos la opción de jugar con los mexicanos, la vista rotará 180 y se verá una pequeña parte del desierto, la construcción del muro y Nueva York como fondo de pantalla.

ELEMENTOS DEL JUEGO

cacharrillos

 

PANTALLAS

pantalla-principal-ny-01pantalla-de-inicio-mexicopantalla-principal-ny-mt-01pantalla-principal-mexico-tm-01

Dispositivostrump-paisaje-01

 

PLAFÓN

plafon-06

REFERENTES

Artístico

referente-artistico

Película

referente-pelicula

 

 

Históricos

referentes-historicos

 

Videjuegos

referentesvideojuegos.jpg

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s