Naraba. Educational Games

 TÍTULO: Naraba

 CRÉDITOS DE LOS DISEÑADORES: Micronet (desarrolladores) / SEGA (distribuidores).

PLATAFORMA: PC y Nintendo DS.

REQUISITOS TÉCNICOS: Soporte digital: DVD Memoria RAM mínima: 512 MB Espacio en disco duro mínimo: 1 GB Tarjeta de sonido mínima: Compatible con DirectX 9.

INTERFAZ FÍSICA: Vídeoconsola, mando y plato de mezclas.

TEMÁTICA: Aventura y educación: lenguaje, medio social, medio natural, música, plástica y matemáticas.

DESCRIPCIÓN: El proyecto está fundamentado en la idea del aprendizaje basado en el juego y en la teoría de que la educación es enseñar a los niños a pensar. Estamos inmersos en la era digital y por tanto hay que aprovechar el conocimiento que los niños tienen de los medios digitales como videoconsolas  para mejorar su rendimiento y su aprendizaje, tanto en casa como en el colegio. Naraba es un fantástico y misterioso conjunto de islas en el que se podrán vivir un montón de aventuras, se trata de una ambiciosa apuesta que combina videojuego y educación  en una generación de juegos infantiles multiplataforma, donde los niños pueden aprender, reforzar y practicar contenidos del currículum escolar sin darse cuenta de que están aprendiendo. Son productos diseñados para reforzar y complementar la enseñanza reglada.

ESTRUCTURA PEDAGÓGICA: Se divide en varias fases.

DESTINATARIOS / EDAD: Niños de más de 3 años y recomendado de 4 a 8 años de edad.

ENTORNO DE USO: En el hogar, en la escuela.

GÉNEROS DEL VIDEOJUEGO: Puzzle games y multiplataforma.

GRADO DE ICONICIDAD: Representa a la realidad, su grado de iconicidad es alto.

REGLAS DEL JUEGO: Superara todas las pruebas siguiendo los objetivos que se piden durante el desarrollo del videojuego.

TRAMA ARGUMENTAL: El personaje debe avanzar y superar las diferentes pruebas que se le ofrecen durante el camino por las diferentes islas del videojuego.

PERSONAJES PRINCIPALES: Personaje principal personalizado por el propio niño o jugador del videojuego.

ESCENARIOS: Diferentes Islas.

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN: Perspectiva trimétrica.

ESTILOS GRÁFICOS: Representación de personajes infantiles con imágenes 3D con texturizado de alta resolución.

FUENTE DE DATOS: Wikipedia.

LINKS: http://www.youtube.com/watch?v=mYQWeUQpJRo

IMÁGENES DEL VIDEOJUEGO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oriol Carreras

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